Marcas

  • Adsis EquiMercado

    Adsis EquiMercado

    EquiMercado es un proyecto de Fundación Adsis para la importación y distribución de productos de Comercio Justo. EquiMercado nace en 1993 como una herramienta al desarrollo sostenible de comunidades de agricultores en los países del Sur. Hoy, 20 años después, distribuimos más de 300 referencias de alimentación y cosmética natural a través del trabajo directo con 15 cooperativas, principalmente formadas por mujeres a las que compramos sus productos directamente según criterios de Comercio Justo y de forma indirecta con 87 productores de Sudamérica, África y Asia.

    Más información en la página WEB.

  • Alternativa 3

    Alternativa 3

    Organización de Comercio Justo que desde 1992 se dedica a la importación, distribución y comercialización de productos textiles, de alimentación y artesanía, que provienen de grupos de artesanos y productores de países del Sur. Lleva a cabo proyectos sociales que buscan que grupos desfavorecidos consigan una verdadera autosuficiencia económica, que les permita mejorar sus condiciones de vida, sin crear dependencia.

  • Artesanía Étnica Solidaria

    Artesanía Étnica Solidaria

    Dignidad, Ética, Honestidad, Trabajo.

    Artesanía de Perú.

    Representamos a familias de artesanos productores peruanos que trabajan en el campo del Comercio Solidario. En esta labor se busca un comercio ético e igualitario entre artesanos productores de Perú, con entidades y personas físicas que colaboran con sus compras en estos fines.

  • Capeltic

    Capeltic

    Capeltic, Nuestro Café, se considera una empresa solidaria que, a diferencia de las empresas tradicionales capitalistas cuyo fin es la maximización de las utilidades, busca la maximización del beneficio social, como detonador de procesos de cooperativización en las cafeterías, del desarrollo sustentable de la región indígena tseltal (México), la concientización y activación de la comunidad en donde interactúa. De esta manera, las utilidades reportadas por la empresa serán pieza clave para dar viabilidad económica y organizativa a un proyecto que sueña con alcanzar la sustentabilidad del territorio tseltal, con asegurar la propiedad social de nuestras empresas, con detonar procesos organizativos para atender, de forma colectiva, a las necesidades de las y los colaboradores de Capeltic y del Grupo Yomol A’tel en su conjunto.

  • Caritas

    Caritas

    Trabajamos y promovemos el desarrollo integral de las personas, a la vez que, sensibilizamos a la sociedad denunciando las injusticias para construir un mundo más justo.

    Nuestros valores sociales están basados en los principios de la doctrina social de la iglesia recogidos en nuestra misión, visión y valores.

  • Clarisas

    Clarisas

    Las Hermanas Clarisas de Salvatierra-Agurain te presentamos los dulces artesanos que elaboramos con esmero y con la materia prima de la mejor calidad. 

    Más información en la página web.

  • Ekilikua

    Ekilikua

    Ekilikua es un pequeño proyecto editorial que surge para dar salida a unas inquietudes tanto creativas como sociales. 

  • Espanica

    Espanica

    ESPANICA es un proyecto de economía alternativa, creado por una pequeña organización nacida en Madrid a principios de los años 80 del siglo XX, la Asociación Rubén Darío de amistad hispano-nicaragüense.
    La ARD ha desarrollado desde entonces proyectos de cooperación orientados a la producción agrícola campesina nicaragüense.
    Así desde 1997, año en que llegó el primer contenedor de café, hemos creado una red de más de 800 grupos de consumo, grupos ya existentes o formados expresamente en torno al CAFÉ DE NICARAGUA.
  • Ethiquable

    Ethiquable

    Ethiquable es una cooperativa francesa que lleva más de 13 años trabajando por un comercio justo y apoyando a pequeños agricultores ecológicos de todo el mundo.

    Entre sus productos más destacados encontramos chocolates, cafés, zumos, muesli y sus deliciosas piñas en su jugo.

    Esta asociada a IDEAS Comercio Justo, quien comercializa sus productos en España.

  • Ideas

    Ideas

    IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), es una Organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional.

  • Intermón Oxfam

    Intermón Oxfam

    Somos personas que luchamos, con y para las poblaciones desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.

  • Josenea bio

    Josenea bio

    Josenea nace como un centro de inserción socio laboral cuyo objetivo es la inserción de personas en exclusión social utilizando como medio la creación de pequeños proyectos empresariales. Las actividades que se realizan tienen un alto valor social y medioambiental reconocido por la calidad de sus productos, por la dignificación de sus trabajadores y su sostenibilidad económica.

  • Mundo Solidario

    Mundo Solidario

    Somos una organización de comercio justo que nos dedicamos tanto a la importación, distribución y venta de productos de comercio justo, como a la concienciación hacia los problemas de los colectivos mas desfavorecidos de los países del Sur, los mal llamados Tercer Mundo.