Puedes ser un buen falso 9 con un balón justo. "El Rincón de Begoña del Teso"

Las autoridades de nuestra comunidad, las sanitarias y las otras, aconsejan adelantar las compras de Navidad para evitar aglomeraciones y congestión de humanos en calles, mercados y tiendas. Ningún problema. En Kitzin, Narrika esquina con Juan de Bilbao/Ikatza, estamos perfectamente preparados y pertrechados para lograr que vuestra Navidad sea feliz, solidaria, dulce, chocolateada, aromatizada, calentita y justa.
De hecho, estamos tan preparados que el sábado 21 ya teníamos en el mostrador nuestro más que espacial Calendario de Adviento. Esa joya llena de buen cacao latinoamericano (bueno, justo, equitativo) y hermosas imágenes, obra de una autora bien importante, Kyra Paulig, habrá de acompañarnos desde el 1 de Diciembre, festividad de San Eloy , hasta la noche bella del 24. Una organización hermana, El Puente, con sede en Nordstemmen, Baja Sajonia, nos la ha enviado.
Teniendo como tenemos el Calendario de Adviento, Der Fair Trade Adventskalender, nada nos falta, Podéis venir ya a hacer vuestras compras navideñas. A elegir regalos para vosotros, para los vuestros, para los demás. Sabéis que siempre habrá ajedreces y títeres de dedo peruanos. Además de búhos sabios y mágicos. Si sois furibundos ‘marquistas’, recordad esta: Artesanía Étnica Solidaria. Su lema lo hicimos nuestro hace mucho tiempo:Dignidad, Ética, Honestidad, Trabajo. Para contactar con ellos, por más que los Andes queden lejos, tienen amigos en Catarroja, Valencia, la gente de Manos Artesanas.
A pesar de que la Covid-19 haya levantado de nuevo muros y fronteras entre nosotros, más cerca tenemos a nuestros cómplices de Ekilikua Creaciones. Son navarros. Tudelanos, como el gran viajero y escribidor Benjamín de Tudela. Su plan, su objetivo, su realidad es desde hace mucho esa editorial sita en la calle San Antón que aborda la educación en valores a través del juego y la ilustración.
Apostaron fuerte por juegos de mesa tan divertidos como cooperativos e inclusivos. Juegos y puzles llenos de criaturas espaciales y… especiales. Dominós que muestran, desde la travesura, la diversidad. Barajas habitadas por niños de todo el planeta. Mega láminas en cartón reciclado con títulos tan guapos cono Somos de colores… Todo eso está en Kitzin. Y si no, se lo pedimos.
Entre Tudela y Perú puede que anden los soñadores que allá por los 80 crearon PlanToys, intuyendo ya que el mundo empezaría a ser sostenible si desde críos jugábamos con juguetes hechos de madera o de goma natural. Fabricados por trabajadores y trabajadoras felices. Distribuidos en tiendas éticas. Quizás por eso, uno de los regalos más molones de estas navidades pueda ser el numerado 5189. Se llama ‘Build A Robot’. Y se trata efectivamente de eso, de construir un robot… Esa criatura es uno de los muchos juguetes PlainToys adaptados a las necesidades de muchos niños. ¿Quién dijo que los autistas, los ciegos, los sordos, los paralític Ah, que lo que tú quieres es ser un gran killer del futbol, una tremenda carrilera, una fantástica creadora de juego en el campo, un impresionante falso 9 en Anoeta o en Ipurua pero no te apetece nada entrenar con uno de esos balones cosidos a mano en Paquistán por hombres, mujeres y niños que trabajan once horas al día y reciben 40 céntimos de una pelota que a nosotros nos suele costar más de cien euros.
Tranquila. Tranquilo. En Kitzin tenemos el superbalón que te mereces: Bala Sports. Oficial, cumple todos los standars de la FIFA en cuestión de calidad, medidas y peso pero también cumple todas las condiciones del nuevo mundo con el que soñamos. Está cosido por artesanos que cobran un sueldo digno, rematado con materiales no dañinos para el medio ambiente y transportado sin agredir a la Naturaleza. Se utiliza en competiciones internacionales y en entrenamientos en los campos universitarios de Estados Unidos… Es el gran balón del mundo que viene. Lo han probado chicas y chicos a quienes algún día haréis un buen caño o pararéis un penalti lanzado a la Panenka.
Felices compras de Adviento.
Felices Navidades justas, solidarias y alegres.
En la misma categoría
- Un día más, un año más, un comercio más justo
- 16 de abril, "Día Internacional contra Esclavitud Infantil"
- Día Mundial de la Justicia Social 2022
- Nada en contra de cucharas y tenedores de acero inoxidable, aluminio ligero y hermoso titanio. “el rincón de Begoña del Teso”
- Rosco, Rosquito, Roscón, Rosconazo solidario