SUPER ALIMENTOS Anacardos

Cuando aprieta el calor y en esta época de descanso no te olvides de meter a tu mochila de monte o bolsa de la playa un tente en pie sano y energético como los acacardos. Fenomenales también para condimentar una estupenda ensalada veraniega. Ummmm!!

Origen Cooperativa APRAINORES de El Salvador

¡Ideales para retomar fuerzas o picar entre horas para engañar el gusanillo!

La Asociación de Productores Agroindustriales Orgánicos (APRAINORES) de El Salvador es una asociación de pequeños productores y productoras de marañón (anacardo) orgánico y comercio justo que fue fundada en el 2002 con el objetivo convertirse en una alternativa de sostenibilidad económica, social y medio ambiental para las comunidades del Bajo Lempa y otras regiones productivas de          El Salvador. La asociación está conformada en la actualidad por 80 asociados y asociadas, siendo la participación de la mujer del 40%.

Tiene como misión ser una empresa dedicada a procesar, transformar y comercializar la nuez de marañón, a través de materia prima certificada bajo estándares sociales y medioambientales con buena calidad, infraestructura básica y capital humano calificado, generando fuentes de empleo en la comunidades.

Proyectos de la Cooperativa:

* Apoyo estratégico a la reforestación de la cuenca del Rio Lempa

* Generación de 75 empleos en la comunidad donde opera

* Campañas de agricultura orgánica entre sus miembros y la comunidad

* Educación en temas género entre sus miembros

* Aportes estratégicos al impulso turístico de Tecoluca

* Participación en los procesos de desarrollo y protección de la comunidad en general.

Conoce más en: https://www.cesppo.org.sv/miembros/aprainores/

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre