Canela en rama

2,50 €

Canela en rama procedente de Sri Lanka y cultivada según los principios del Comercio Justo y la Agricultura ecológica.   20 g.

Cantidad

Canela en rama procedente de Sri Lanka y cultivada según los principios del Comercio Justo y la agricultura ecológica.   20 g.

Está certificada por ECOCERT Y CPAEN,  garantizando el cumplimiento de la producción orgánica,  desde el campo hasta el producto final,  a través de todas las etapas de procesamiento.

La canela es la corteza del cinamomo, árbol de hoja perenne que crece hasta los 15 m de altura y es originario de Sri Lanka. El árbol se va pelando y friccionando la corteza de las ramas en su parte interior, hasta conseguir barras de aproximadamente 1 m, enrolladas unas dentro de las otras. Posteriormente son secadas al sol y cortadas a la medida que conocemos.

Ya desde la antigüedad se hablaba de la canela, como condimento en la cocina y de sus usos medicinales. En documentos chinos del 2800 A.C.., se le llamaba “Cinnamomum Zeylanniam”, palabra de origen griego que significa “madera dulce” y se cultivaba en Ceilán. En Italia, se le llamaba “canella”, que significa “pequeño tubo”. De ahí, ha derivado al nombre que actualmente conocemos.

La canela tiene una fragancia especial y puedes añadirla en la dieta, en muchos de nuestros platos, aromatizando postres, helados, mermeladas, cafés, tés, panes, bizcochos… También se emplea en muchas recetas saladas, como pollos, ternera, aves…

000661

Referencias específicas

También podría interesarle

Canela en rama

2,50 €